Ir al contenido principal

¡Lee!

Almas que buscan un sentido - Abraham E. Silva

   El mundo es un lugar extraño, raro. El hombre no entiende en su totalidad la mitad de lo que escribe, ve, hace, o sabe, eso lo comprendemos pero no entendemos en sí un cuarto del mundo y menos lo minúsculo que somos para/en el universo: un simple átomo. El hombre, la persona, el humano en sí, señores, está corrompido y destruido, tiene algo dentro de sí que no se puede arreglar y podemos citar la biblia u otras religiones y mitologías más si no creen que somos impuros en nuestra totalidad y quiero aclarar que no hay mente sana, que alguien que aparente no tener malicia no quiere decir que no la tenga: los niños son “la parte más pura del mundo”, pero ciertamente, tienen su propio tipo de malicia, según la perspectiva de cada quién.    Aunque no vine para hablar de mi perspectiva del mundo corrompido en el que habitamos actualmente, pero con algo tenemos que empezar para conocernos, mi querido lector. Hablaremos y nos desglosaremos en lo qué es el alma, el aura, la trasmutación,

El diario de un loco - Lu Hsun

El diario de un loco - Lu Hsun
(Reseña)
  
Pocas veces me he encontrado un libro que llegue a confundirme y no sólo por su título, porque realmente es perfectamente lógico y aplicable para aquello que nos espera por dentro, sin embargo, ni siquiera el prólogo (excelentemente logrado) termina de ubicarnos dentro del ambiente de Lu Hsun.

   Dentro de esta selección de cuentos, nos trasportamos a aspectos del ser humano miserables y hasta aberrantes, nos hace cuestionarnos si realmente estamos bien asesorados por nuestra conciencia y si nuestras decisiones serán las correctas.

   Lu Hsun, en estos relatos plantea hechos de la vida, de la existencia y, definitivamente, de la certeza de encontrarnos dentro de una sociedad; somos individuos sociales y como tal, debemos aprender a convivir con ellos (los otros).

   El primer relato que da nombre al libro nos lleva a la terrible situación de sabernos devoradores de humanos, somos humanos devorando a nuestra misma especie; en segundo lugar, Ah Q y sus acciones nos conduelen, se trata de un individuo que puede ser cualquier individuo, alguien cuya locura deriva a  la inocencia de saberse ajeno a todo lo que lo rodea; y por último, la lámpara eterna nos transporta nuevamente al tema de la manía y al no reconocimiento (social y propio), ¿la locura significa renunciar a nuestra cordura o realmente volvernos cuerdos?

            Yendelki Pérez

Comentarios

Entradas populares