Ir al contenido principal

¡Lee!

Almas que buscan un sentido - Abraham E. Silva

   El mundo es un lugar extraño, raro. El hombre no entiende en su totalidad la mitad de lo que escribe, ve, hace, o sabe, eso lo comprendemos pero no entendemos en sí un cuarto del mundo y menos lo minúsculo que somos para/en el universo: un simple átomo. El hombre, la persona, el humano en sí, señores, está corrompido y destruido, tiene algo dentro de sí que no se puede arreglar y podemos citar la biblia u otras religiones y mitologías más si no creen que somos impuros en nuestra totalidad y quiero aclarar que no hay mente sana, que alguien que aparente no tener malicia no quiere decir que no la tenga: los niños son “la parte más pura del mundo”, pero ciertamente, tienen su propio tipo de malicia, según la perspectiva de cada quién.    Aunque no vine para hablar de mi perspectiva del mundo corrompido en el que habitamos actualmente, pero con algo tenemos que empezar para conocernos, mi querido lector. Hablaremos y nos desglosaremos en lo qué es el alma, el aura, la trasmutación,

Los 10 Negritos - Agatha Christie

Los 10 negritos – Agatha Christie
(Reseña)

Por Yen, que me prestó este libro y se volvió uno de mis favoritos.
Loviu.

  Al comienzo de esta historia se nos presentan varios personajes y no lo puedo negar, esta historia me atrapo desde el comienzo. Como cualquier otra vas conociendo a los personajes, en este caso los 10 negritos, invitados por equis razon a la “Isla del negro”. Es algo curioso que todos los personajes conozcan la canción de cuna “Los 10 negritos” explico brevemente de lo que trata la canción: Son obviamente, como dice el titulo 10 negritos, cada uno va muriendo a medida de lo que avanza la canción, describiendo en cada estrofa su causa de muerte, algo breve pero explícito cuando te das cuenta. Volviendo a la historia, los personajes llegan a donde serán recibidos en la isla del negro: La mansión de Owen (Dueño de la isla) al llegar solo habitan 10 personas en el lugar. Aunque ellos no lo llegan a saber al comienzo el señor Owen es uno de ellos, pues, lo tenía planeado desde un principio. Según lo que él nos plantea al final (Owen) es que cada uno es un criminal fuera de la ley y merecen su castigo y muerte. Los aterra cuando el empleado coloca un disco donde dicen sus supuestos “Crímenes” y ahí comienza el juego.

  Cada una de las muertes fue planeada con sumo cuidado por el asesino (Owen) al song de las estrofas de la canción, poniendo a los personajes tensos preguntándose ¿A qué está jugando?, sin saber quién era o que hacía. Owen infiltrado como “El juez Werwaner” los conduce a su muerte anónimamente. Una de las mejores partes es al final cuando relata todo el crimen y lo coloca en una botella para que alguien algún día sepa de su macabro plan. Finge su muerte para no causar sospechas, este fue un caso donde el asesino queda libre y sin preocupaciones, satisfecho y ganador en su isla. 




Abraham Ezequiel Silva Alfonzo (AESA)
  Agosto, 2017

Comentarios

Entradas populares