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¡Lee!

Almas que buscan un sentido - Abraham E. Silva

   El mundo es un lugar extraño, raro. El hombre no entiende en su totalidad la mitad de lo que escribe, ve, hace, o sabe, eso lo comprendemos pero no entendemos en sí un cuarto del mundo y menos lo minúsculo que somos para/en el universo: un simple átomo. El hombre, la persona, el humano en sí, señores, está corrompido y destruido, tiene algo dentro de sí que no se puede arreglar y podemos citar la biblia u otras religiones y mitologías más si no creen que somos impuros en nuestra totalidad y quiero aclarar que no hay mente sana, que alguien que aparente no tener malicia no quiere decir que no la tenga: los niños son “la parte más pura del mundo”, pero ciertamente, tienen su propio tipo de malicia, según la perspectiva de cada quién.    Aunque no vine para hablar de mi perspectiva del mundo corrompido en el que habitamos actualmente, pero con algo tenemos que empezar para conocernos, mi querido lector. Hablaremos y nos desglosaremos en lo qué es el alma, el aura, la trasmutación,

¿Para qué sirve la historia? - Abraham Ezequiel Silva Alfonzo

“¿Para qué sirve la historia? – Roberto Rujano.” (Lectura).
Materia: Geografía, historia y ciudadanía
Informe y taller: Abraham Ezequiel Silva Alfonzo (AESA)
    
La historia sirve para conocer hechos relativamente históricos. Hechos que para la “Historia” (dígase países, materiales, hechos tecnológicos, etc.…) son importantes. Lo leído en la lectura (al comienzo) nos indica que para la mayoría de las personas esta materia es aburrida, pero, ¿por qué es aburrida? Por la manera de enseñar, en la que se evalúa. La verdad, en la manera  que se evalúa, más que todo, en la memorización. OJO: es importante la memorización de los hechos, personajes y/o fechas, pero la diferencia es la manera en la que se enseña. En mi opinión la historia se debería enseñar de manera dinámica, no con trabajos secos (ensayos, informes alcaletres).  Se debería enseñar con obras, películas, juegos o simplemente buscar una manera en que el estudiante/ persona se interese en lo que lee o ve. 

  Ok. Lo que la lectura nos ofrece es un cambio de dinámica. Una manera de ver que la historia no es aburrida y que la memorización de esta no es mala, sino, en cómo se nos emplea mayormente.  Y nos pone un ejemplo: Que nos da a explicar que necesariamente no es importante aprenderse cada paso, porque si en un examen eso se nos dan con las preguntas es totalmente inútil, al salir de ahí se me va a olvidar todo lo “aprendido”. SU lectura nos dice que USTED está de acuerdo con nosotros que la manera de enseñar historia es inadecuada.  En su adecuado ejemplo nos enseña que podemos ver el mensaje, el aprendizaje más allá de lo que se podría poner en dicho examen: NO TODOS SOMOS AMIGOS. En ese caso. La historia puede aprenderse como ver una película. Ya que en la película podemos ver y aprender los hechos sin necesidad de aprender: ¿Quién la hizo? Y los diálogos de los personajes. 

   La historia sirve para ver más allá de sus actos históricos y fechas. Para saber el porqué se hizo, cual fue el motivo de dicha disputa. Son preguntas que necesitamos hacer en cada caso, no solo en la historia, en general, sino en todo. Porque somos (mayormente) unos ignorantes que solo vemos clases por ver y de ahí no sacamos ningún tipo de aprendizaje que se nos quede en la mente. Así que, ¿Por qué no simplemente utilizamos esto en todo? Porque el ser humano solo se interesa en lo que le interesa. La verdad, no estamos pendiente de cosas que nosotros creemos que no van al caso de nuestro aprendizaje. Ejemplo: Yo quiero estudiar letras (de hecho, si quiero) pero no necesariamente la matemática, porque no pienso ponerlos en lo que a mí se me pegue la gana de escribir. Ok, pero lo que realmente no sabe es que la matemática se basa en todo, realmente cualquier cosa es matemática aunque no lo sepamos. Cuando te digan que te darán un tal PORCENTAJE de tu dichoso libro y te estafan porque solo te darían el 15% de una obra en la que ellos pueden tener el 120% de ganancias y tú no lo sabes porque no quisiste pararle bolas a la matemática. 

   Así que lo que nos da a leer es más un aprendizaje, un análisis de vida, además de como estudiamos historia. Este pensamiento se aplica en todo, porque la historia es todo, todo tiene historia, y hay que hacer las preguntas que sean necesarias si realmente se quiere aprender de esta (u otra) materia.

1.  Según lo explicado en clase, ¿Qué cosas son importantes y que no al momento de estudiar y aprender historia? ¿Qué tan importantes son los datos y fechas?

     Lo importante y primordial (más que todo) es entender la historia que se nos presenta (Sea ya Venezolana o universal) ; analizarla y hacer preguntas sobre la misma, o sea, saber de lo que trata y que sepas que tu entendimiento va más allá. No es importante saber alcaletre cada hecho y personajes históricos, porque en mi caso cuando realmente encuentro esa dinámica de aprender, aprendo sin que sea necesario alcaletrear, o sea, no es necesario aprenderlo con exactitud.

    Solo hay que hallar la forma de como estudiarlo, de aprender de él. Como usted dice, no necesariamente es aburrida, de hecho, es más interesante que muchas otras materias y contenidos. No es necesario aprenderse cada estado, país, personajes o hechos de los mismos; es importante entenderlo y hablarlo con base. La historia no es hablar de fechas. Hablar de historia es emocionante y analítico, es entenderlo.

    La importancia de datos y fechas, sería una manera eficaz de señalar un suceso, lugar y tiempo de la historia, gracias a eso lo podemos distinguir en el punto de visto socio-cultural del momento y así, poder sacar una conclusión, idea y aprendizaje acorde a los acontecimientos, no obstante, si esos recursos lo utilizamos de manera inadecuada solo quedara un aprendizaje vacio y sin importancia.

1       2. Comente el mensaje que pude extraer de cualquier película vista, y que sirve como ejemplo del tema a tratar.
“Hasta el último hombre”
    La película se basa en un chico (de los Estados Unidos), cristiano, que le juró a su dios nunca empeñar y disparar un arma (Y en realidad no lo hizo). Entra en el ejercito para defender a su país como médico, aunque, nunca fue aceptado y hubo contratiempos, pero al final, todos creen en él.

  Ahora, hablemos de la avaricia de Estados Unidos. Ya en guerra con los asiáticos, el ejército estadounidense quiere expandir e invadir esa tierra (2da guerra mundial). Cuando el chico, “tallo de maíz”(Protagonista), en medio de la batalla todos tuvieron que regresar de la zona, pero él no. Se quedo a salvar las vidas de aquellos hombres atrapados y decía: “Dios, ayudame a salvar a uno más”

   Tallo de Maíz, salvo a mas de 100 de sus hombres y unos cuantos asiáticos. Su mensaje, más que todo, es que no se puede juzgar a alguien por su condición física y/o creencias (porque él, por su señor dios no emplea arma alguna). Hablo en cuanto a su imperialismo por invadir y querer más territorios de los que ellos tienen. Los estadounidenses siempre (Y seguirá así) quieren mucho más de lo que tienen.


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