Ir al contenido principal

¡Lee!

Almas que buscan un sentido - Abraham E. Silva

   El mundo es un lugar extraño, raro. El hombre no entiende en su totalidad la mitad de lo que escribe, ve, hace, o sabe, eso lo comprendemos pero no entendemos en sí un cuarto del mundo y menos lo minúsculo que somos para/en el universo: un simple átomo. El hombre, la persona, el humano en sí, señores, está corrompido y destruido, tiene algo dentro de sí que no se puede arreglar y podemos citar la biblia u otras religiones y mitologías más si no creen que somos impuros en nuestra totalidad y quiero aclarar que no hay mente sana, que alguien que aparente no tener malicia no quiere decir que no la tenga: los niños son “la parte más pura del mundo”, pero ciertamente, tienen su propio tipo de malicia, según la perspectiva de cada quién.    Aunque no vine para hablar de mi perspectiva del mundo corrompido en el que habitamos actualmente, pero con algo tenemos que empezar para conocernos, mi querido lector. Hablaremos y nos desglosaremos en lo qué es el alma, el aura, la trasmutación,

La Muerte de Héctor - La Ilíada

“LA MUERTE DE HECTOR”.


        La violenta guerra de Troya.
    En el capítulo 22 de la Ilíada se concreta, más que todo, en lo que fue la pelea de Aquiles y Héctor (Aqueos vs Troyanos). La batalla que duro una década y fue contada en sus últimos 52 días. Llenos de Honor y cólera, peleaban estos grandes héroes y guerreros de la guerra de Troya. Peleaban por lo que crían  que era correcto, a base de honor y gloria; Aquiles gano su pelea contra Héctor, el héroe de los troyanos. Y, aunque Héctor sabia que capaz no ganaría la pelea, el igualmente enfrento su destino al igual que Aquiles, el de los pies ligeros. A pesar de la cólera de Aquiles (La cual no termina de saciar hasta el final del relato), tuvo un poco de compasión con Héctor y su gente, a la cual le devolvió el cuerpo muerto de Héctor (aunque a pesar de ser arrastrado y perseguido por perros). Ellos le agradecieron por respetar y dejarles dar un funeral apropiado para su héroe. Héctor fue valiente, al enfrentar a Aquiles con la que tanta cólera venia a por él. Esto fue lo que se baso el capítulo 22 de la Ilíada; en la pelea de Aquiles, el de los pies ligeros (semidiós) y Héctor, el héroe troyano (mortal) que defendía su patria.

    La muerte de Héctor tiene lugar en las afueras de las murallas troyanas. Su ambiente estuvo entre lo que fue: La venganza y cólera de Aquiles; El honor y valentía de Héctor al enfrentarlo sabiendo que aun así no ganaría, a pesar de las advertencias, era su destino; los dioses interviniendo en los cuales cada uno tenía un bando al cual afligirse. Fue una batalla sangrienta en lo que se enfrentaba el honor y la valentía de cada uno de estos personajes sabiendo las consecuencias que esta consta. La venganza, honor, valentía en juego en esta batalla insaciable, que acabo con uno de los héroes troyanos: Héctor, dando la cara a su enemigo y rival.

         La historia está siendo contada/narrada por un narrador omnisciente que da su voz a “las musas” (Diosas de la inspiración).

Características físicas y psicológicas de nuestros personajes.

AQUILES: Físicas
1.     Posee actitudes sobrehumanas.
2.     Es un semidiós.
3.     Es rápido.
4.     Es fuerte.
5.     Un guerrero ágil.
6.     La debilidad es su talón.

AQUILES: Psicológicas.
1.     Es vengativo.
2.     Impulsivo.
3.     Imprudente.
4.     Posesivo.

HÉCTOR: Físicas.
1.     Guerrero ágil.
2.     Se encontraba limitado por ser humano.
3.     Es fuerte.

HÉCTOR: Psicológicas.
1.     Honorable.
2.     Valiente.
3.     Patriota.
4.     Correcto.

Dioses que destacan
· Atenea (Diosa estratega de la guerra): Lado de los Aqueos.
· Apolo (Dios del sol en parte): Lado de los Troyanos.
· Afrodita (Diosa de la pasión): Lado de los Troyanos.
· Tetis (Madre de Aquiles): Lado de los Aqueos.
· Zeus (Dios de dioses): Se mantenía alejado.

Comentarios

Entradas populares